Bonos del Tesoro de EEUU: el mejor año desde 2014

02 Ene 2020
1

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo cerraron el último día del 2019 con su mayor retorno desde 2014. Eso ocurrió después de que la desaceleración de la economía llevó a la Reserva Federal (Fed) a recortar las tasas de interés en tres ocasiones este año.

- La ralentización agravada por la guerra comercial entre Washington y Pekín, la débil inflación y el miedo a que la Fed hubiera ido demasiado lejos al subir las tasas el año pasado generó un cambio radical en 2019. Esto llevó los rendimientos referenciales a sus menores niveles desde 2016.

- La curva de rendimiento entre las notas a dos años y 10 años también se invirtió en agosto. Esta es una señal de que es probable que se produzca una recesión en los próximos dos años. Desde entonces, el diferencial se ha ampliado a sus mayores niveles desde octubre de 2018.

- El retorno de la deuda a largo plazo ganó el año pasado en base a las preocupaciones de que la baja inflación y el débil crecimiento persistirán o incluso empeorarán. La demanda por rendimientos, con muchos bonos en Europa y Japón operando con tasas negativas, apoyó el rendimiento.

- El optimismo de diciembre, que responde a que está mejorando el panorama del crecimiento en Estados Unidos y al hecho de que Washington y Pekín hayan avanzando con un acuerdo comercial, han afectado los rendimientos del año.

- Los papeles a 30 años perdieron 2,83% en diciembre y las notas a 10 años cayeron un 0,91%. (Reuters)

En Esta Nota

Estados Unidos Inflación
Comentarios