Kicillof dialoga por la ley impositiva

El gobernador bonaerense se reúne con intendentes del macrismo.

02 Ene 2020
1

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá hoy en La Plata con intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de ley impositiva 2020, luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición.

La reunión estaba pautada desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, e iba a ser similar a la mantenida con jefes comunales oficialistas, pero el actual escenario hace prever como tema excluyente del encuentro la negociación de la aprobación del proyecto de ley impositiva.

“No hay un impuestazo para la clase media, que es uno de los sectores más dañados después de cuatro años”, se cansó de explicar el gobernador por distintos medios periodísticos, luego de que la oposición no diera quórum bajo el argumento que la iniciativa implicaba un “impuestazo” con incrementos de hasta el 75%.

Kicillof sostuvo enfáticamente que sólo sufrirán un aumento de ese porcentaje “unos 200 contribuyentes propietarios de más de 2.000 ha”. Y acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “jugar al circo político”, y responsabilizó puntualmente al intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, por la decisión de “romper las negociaciones. (Télam)

En Esta Nota

Axel Kicillof
Comentarios