Empleados municipales protestan por los despidos en La Merced

Las calles del pueblo se encuentran en manifestación por la UPCN debido a los más de 40 trabajadores despedidos

02 Ene 2020
2

IMAGEN GENTILEZA PRENSA UPCN

Son más de 40 los despedidos en La Merced sin previo aviso. Lorena Litvak personal de planta permanente de la municipalidad y delegada del gremio UPCN, comentó que empleados municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado en apoyo a sus compañeros.

En diálogo con LA GACETA, Litvak dijo “tomamos esta medida porque pese a que estamos en momento de conciliación el municipio no respeto el que no se puede tomar medidas de ninguna de las dos partes y despidió el día 30 a 43 empleados del municipio a quienes no le renovaron el contrato”.  

Lo que se busca a partir de esta medida es defender los derechos de los compañeros despedidos, quienes tenían varios años de antigüedad. La UPCN propuso una propuesta superadora para que a partir de los mismos fondos se pueda mantener el puesto de trabajo de estos empleados, “es algo bastante bueno que ya se trabajó en otras localidades, no buscamos obstaculizar la gestión municipal pero si queremos que se nos escuche, que alguien nos escuche y respete porque estamos dentro del marco de una conciliación obligatoria y ellos no podían tomar ninguna medida”, agregó Litvak.

Desde el gremio informaron que el paro seguirá por tiempo indeterminado hasta que no se firme un acta de acuerdo en la secretaria de trabajo.

Comentarios