Intento de femicidio: la joven tenía en brazos a un bebé cuando el novio empezó a acuchillarla

Si bien Víctor Manuel Burgos no prestó declaración, fue imputado por el intento de femicidio y además se conocieron más detalles sobre lo que sucedió en la madrugada del 1 de enero.

02 Ene 2020
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN CIF SALTA

Víctor Manuel Burgos fue imputado este jueves como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su novia de 19 años.

Burgos lesionó con un arma blanca a su pareja la madrugada del 1 de enero, cuando esta pretendía retirarse de su vivienda.

El caso conmocionó a los salteños, tras un año en el que se habían registrado 17 femicidios.

Si bien hoy Burgos no prestó declaración, se conocieron más detalles de caso: El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 1 de enero en una vivienda de barrio San Bernardo de Rosario de Lerma, cuando la mujer junto a una prima decidieron retirarse de la casa del acusado. El hombre se puso violento y no permitía que se retiren.

La víctima tenía en brazos al bebé de su prima cuando Burgos con cuchillo en mano, la lesionó en uno de los muslos y por la espalda. El ataque cesó porque los familiares del acusado intervinieron y las dos mujeres y el niño se retiraron del lugar en busca de asistencia.

Hoy la policía confirmó que la mujer sólo pasó unas horas en el hospital de Rosario de Lerma, pues ninguna de las dos heridas era de seriedad.

De todos modos la fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se completan diligencias solicitadas para el esclarecimiento del hecho.


Comentarios