Veterinarios amenazan con un paro en el Hospital de Mascotas

Se trata de algunos profesionales que, desde el 10 de diciembre, están trabajando sin contrato.

03 Ene 2020
2

Desde el 10 de diciembre varios médicos veterinarios trabajan en el Hospital Público de Mascotas sin contrato. 

"Nosotros no íbamos a trabajar en Año Nuevo, pero un día antes nos enviaron un mensaje de WhatsApp solicitándonos que vayamos a trabajar y amenazándonos con que si no íbamos no nos renovaban los contratos", dijo Álvaro Bernis médico veterinario del hospital dijo a LA GACETA.  

“En año nuevo varios médicos veterinarios no asistimos a trabajar porque nos comunicaron por memorándum firmado por el doctor Gómez a cargo, que no teníamos que hacerlo ya que había asueto en esos días. Pero el 30 a las 14 nos llegó un PDF al WhatsApp, con otro memorándum que decía que sí teníamos que venir a trabajar. Ese último memorándum no era válido porque no es un documento legal”, dijo Bernis.

Bernis aseguró que desde del 10 de diciembre los médicos veterinarios se encuentran sin contrato por lo que no deberían estar trabajando. A algunos, agregó, se les venció el contrato el pasado lunes 30. “Nunca nos avisaron si seguíamos contratados ni nos renovaron el contrato, no nos correspondía venir porque tampoco contamos con un seguro”, agregó. "Solo nos preguntaron qué horarios trabajábamos y nos dijeron que iban a ver si nos renovaban el contrato”. 

Cómo funcionará el Hospital

Según pudo conocer LA GACETA, los veterinarios van a trabajar hasta el próximo lunes y solo se atenderán urgencias y mascotas que ya venían con un tratamiento previo: "No se van a atender otros casos debido a que estamos trabajando sin ser empleados municipales y no estamos asegurados". 

Los médicos se reunieron hoy con el Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana y esperan que, hasta el lunes, se encuentre una solución. "De no ser así ese día no se abrirá el Hospital", confirmó Bernis.

¿Cómo funcionó el Hospital en Año Nuevo?

Luego de la polémica en redes sociales en donde grupos de proteccionistas se quejaron porque el Hospital no abrió sus puertas ni en Nochebuena ni en Navidad, en la noche de año nuevo el Hospital atendió al público.

"Los que asistieron a trabajar fueron veterinarios de planta permanente y también gente externa", dijo Bernis. 

Una proteccionista aseguró, en redes sociales, que en Año Nuevo solo estaban atendiendo operarios que realizaban tareas de limpieza y asistencia. La mujer, molesta, protestó pintando un graffiti en la pared de la institución. 

Antes del cierre de esta nota se intentó dialogar con el secretario de Protección Ciudadana, para conocer su versión sobre esta situación, pero no se obtuvo ninguna respuesta. 

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios