Daniel Moreno apuesta a que se resolverá el problema de las cooperadoras asistenciales

El presidente del foro de intendentes de Salta cree que el gobierno nacional brindará algún sustituto. También habló de los despidos masivos en varios municipios.

03 Ene 2020
2

“Echar gente no es lindo, sacarle el pan a la gente no es lo mejor, pero lo tenés que hacer para pagar”.

Daniel Moreno, presidente del foro de intendentes de Salta, pronunció esa frase con cierto pesar pero también con convicción. Fue su respuesta a una constante que atraviesan muchos municipios: el despido de decenas de trabajadores. General Güemes, La Merced, San Lorenzo son algunos, no todos. 

Moreno sostuvo que el problema es que los jefes comunales salientes nombraron compulsivamente trabajadores, en los últimos meses de gestión y por eso ahora, quienes acaban de asumir, no les queda otra que echar. “Cuando un intendente se va quiere quedar bien con todos”, criticó. 

Resaltó, en este sentido, que gracias  a ese equilibrio hoy no hay ningún municipio que adeude el aguinaldo a sus trabajadores. 

Moreno brindó esta entrevista a LA GACETA después de mantener una reunión con Bettina Romero, la intendenta de la capital salteña. De ese encuentro el municipio emitió un parte oficial titulado: “Los intendentes de Salta y Vaqueros, preocupados por las cooperadoras”.  

En ese encuentro, Bettina Romero declaró: “Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia y sin estos fondos no pueden funcionar. Ningún municipio puede hacerse cargo porque no tiene los recursos. En el caso de Salta, por ejemplo, son millones de pesos. Por eso, le pedimos a la Provincia que continúe con las tareas de asistencia y contención a miles de salteños e instituciones que brindaban las cooperadoras”, declaró la jefa comunal.

Al momento de hablar con LA GACETA Moreno estaba menos preocupado: dijo que siempre que se saca un plan aparece otro que lo reemplaza. “Eso se va a volver  a reactivar seguramente con otro nombre, seguramente en marzo, hay que esperar a marzo. No va a haber problema”, dijo y ejemplificó: “Cuando perdimos el programa “Soja 30”, el gobernador nos ayudó con un fondo compensador para hacer obra pública”.

Moreno cree que el gobierno nacional va a ayudar. Que los salteños que hay en cargos importantes intercederán a favor de los municipios.  

Comentarios