San Antonio de los Cobres tiene una nueva atracción para visitar

Desde fines del año pasado cuenta con el Museo Regional Andino que se suma a los atractivos de la ciudad junto con el Viaducto la Polvorilla.

03 Ene 2020
1

Durante la presentación del calendario de Verano Salta 2020 San Antonio de los Cobres promocionó su nueva atracción turística: el Museo Regional Andino que, desde el 2018 es denominado Monumento Histórico Nacional.

En diálogo con LA GACETA, Violeta Morales, quien trabaja en el Museo explicó que “el edificio cuenta con siete salas, en donde se relata la gobernación de Los Andes, la importancia de la minería para la región, la flora y fauna, una sala de arqueología de los restos encontrados en el departamento y la historia del Ramal C14”.    

¿Por qué visitar San Antonio de los Cobres?

“La idea es no solo quedarse con ver el Viaducto, también el pueblo tiene esa esencia de la gente que lo hace distinto. Tenemos los carnavales andinos, cantos con cajas, el desentierro del carnaval, se hacen exhibiciones carnavalescas y sobre todo destacar la gastronomía. Además de esta nueva propuesta del museo”, dijo Morales.

Con respecto al estado del camino Morales aseguró que desde la ciudad de Salta es “tranquilo”. Según la funcionaria la ruta está en condiciones: “desde Quijano faltan 15 kilómetros por pavimentar pero se encuentran en condiciones, en dos horas y medias se llega, a pesar de que llueva”, explicó. Además agregó que es aconsejable llevar abrigo porque es un clima cambiante. “De un calor intenso pasa a un frio helado”.

UN POCO DE HISTORIA:

Desde inicios del siglo XX en donde hoy funciona el museo funcionó el primer edificio de la Gobernación de los Andes. Esta abarcaba parte de Salta, Jujuy y Catamarca por lo que se llamó territorio de Los Andes. “En 1915, el gobernador Zabaleta, impulsó la creación del edificio por un decreto de aquellos tiempos. Con el paso del tiempo la edificación quedó como la comisaría. En 2018 fue nombrado como Monumento Histórico Nacional”, dijo Morales.   

Comentarios