Kicillof logró que el miércoles se trate la reforma impositiva

Otermín, titular de la Cámara Baja bonaerense, confirmó el debate.

04 Ene 2020
1

CONFIANZA. Según Otermín, la oposición votará la nueva ley impositiva. télam

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió el jueves a los intendentes de Juntos por el Cambio, para acercar posiciones respecto de la aprobación de la reforma impositiva. El presidente de la Cámara baja provincial, Federico Otermín, confirmó que tras ese encuentro se acordó que el proyecto se debatirá el miércoles próximo. Además, dio por descontado que ahora sí la norma será aprobada.

“Estamos hablando con los bloques de la oposición. El proyecto de la ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir”, expresó en declaraciones radiales. Además, Otermín defendió el proyecto presentado originalmente: “es mucho mejor que todos los anteriores, porque es progresivo y segmentado”. Y a continuación detalló: “antes, todos pagaban el mismo porcentaje; ahora, en lugar de cobrarles a todos el 55% (de aumento) los que más pueden pagar tendrán un aumento del 75%. Y los que tienen menos posibilidades, tendrán un ajuste de entre el 15% y el 25%”.

Respecto del estado de las negociaciones con la oposición, y las chances de que ahora sí avance el proyecto, sostuvo que la sesión se cayó la semana pasada por la interna de Juntos por el Cambio más que por otra cosa.

En este sentido, Otermín sostuvo que en el proyecto no hay ningún impuestazo ni mucho menos, y que están dispuestos a mejorarlo y trabajarlo. “Pero la oposición tiene que venir a debatir”, apuntó. También dijo: “dentro de nuestro espacio tampoco hay una mirada homogénea sobre el tema, así que bienvenido sea el debate”. Finalmente, cargó contra la gestión anterior: “María Eugenia Vidal no hizo más que agravar los problemas estructurales de la provincia”.

Por su lado, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, consideró importante que el gobierno de Kicillof tenga capacidad de recaudar lo que necesita para gobernar, en relación a la reunión que mantuvo con el mandatario bonaerense en La Plata, junto a otros intendentes de Juntos por el Cambio, en el marco del debate por la ley Impositiva de la provincia.

Montenegro, en una conferencia de prensa en Mar del Plata, dijo que en esa reunión Kicillof planteó su visión de esa ley que todavía no pasó el filtro de la Legislatura.

“Nuestra posición fue clara: que se discuta en el ámbito que se tiene que discutir; entendemos que es importante que la Provincia tenga su capacidad de recaudar para lo que necesita, para poder gobernar”, indicó. “Necesitamos que esto funcione, también con las limitantes que obviamente uno como oposición tiene que poner pensando en qué es lo mejor para el ciudadano bonaerense”, opinó. Y agregó: “no es una discusión política”. Montenegro se mostró esperanzado en que la ley se aprobará. (Parlamentario/Télam)

Comentarios