Se podrá volar a Brasil y a Chile desde Aeroparque

Cambios en la operación de vuelos regionales.

04 Ene 2020
1

BENEFICIO. En el Gobierno apuestan a intensificar el turismo internacional. na

El Gobierno anunció que los vuelos regionales volverán a operar en el Aeroparque Jorge Newbery a partir del 11 de mayo. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“En función de lo pedido por el presidente (Alberto) Fernández de hacer un país más federal, absolutamente integrado, donde todos los argentinos podamos desarrollarnos, hemos decidido volver a poner operativo el aeropuerto de Aeroparque como aeropuerto internacional con destino a los países limítrofes y receptivo de países limítrofes”, explicó Meoni durante el inicio de su alocución.

Explicó que la decisión se debe a un pedido puntual de Aerolíneas Argentinas, y que fue coordinada con el Ministerio del Interior, la AFIP, el Ministerio de Seguridad, en Ministerio de Agricultura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y todos los organismos que “integraron la decisión”.

Por su parte, Lammens sostuvo que la medida “es una gran noticia” para el turismo, que “es el cuarto generador de divisas y es una gran industria que puede ayudar a poner a la Argentina de pie”. La resolución a la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

La medida termina con uno de los puntos que la ex gestión de Cambiemos, con Guillermo Dietrich a la cabeza, había destacado como de los más importantes. El traslado de los vuelos regionales a Ezeiza se aplicó en abril de 2018.

Low cost

En tanto, Meoni confirmó que las empresas que volarán son las mismas que operaron antes del traslado al Aeropuerto de Ezeiza. Con respecto al funcionamiento de las aerolíneas low cost, el ministro dijo que “no tienen habilitados los vuelos regionales”.

Por último, el funcionario se refirió al Aeropuerto de El Palomar y su continuidad: “yo no puedo tener opinión porque su funcionamiento está restringido por una medida judicial, que no le permite operar de noche”. “Desde el Ministerio estamos presentando mayor cantidad de informes y ofreciéndole a la Justicia todo lo necesario sobre cuestiones de contaminación, complicaciones y logística. En función de eso, determinaremos si debe seguir funcionando”, resaltó.

Meoni también se refirió al conflicto generado por los despidos de 40 gerentes de Aerolíneas Argentinas designados por la gestión anterior, quienes reclaman cobrar la doble indemnización decretada por Alberto Fernández en diciembre. “Cada gestión incorporó una superestructura en Aerolíneas que no era necesaria para su funcionamiento, sobre todo porque tiene que ser mucho mas eficiente y no puede ser sostenida plenamente por el Estado”, indicó el ministro de Transporte. “No corresponde la doble indemnización porque es una empresa pública”, explicó, para luego pasar a afirmar que la línea de bandera nacional estaba “sobredimensionada”. (Ámbito/Página 12/Télam)

Comentarios