Dos duros escollos en la Copa ATP: los rivales y el calor

05 Ene 2020
1

La Copa ATP, el primer torneo de la temporada 2020, plantea un doble desafío para los tenistas: no sólo consiste en vencer al rival, sino también en sobreponerse al insoportable calor que azota por estas épocas al continente oceánico, y que se ve maximizado por la ola de incendios que afecta a Australia, país donde se disputa el certamen.

Quien debió sufrirlo en carne propia fue Diego Schwartzman: la principal raqueta del equipo argentino se vio muy afectado por las altas temperaturas (el termómetro marcó más de 40°) y sufrió una sorpresiva derrota a manos del polaco Hubert Hurkacz, por 6-4, 2-6 y 3-6. “Con 45 grados en la cancha, se hace difícil estar preparado para cada punto”, explicó “Peque”.

De todos modos, Argentina se llevó el triunfo por 2-1 en el global gracias a la victoria de Guido Pella sobre Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2 y a la de Máximo González y Andrés Molteni en el choque de dobles ante Hurkacz-Lubasz Kubot por 6-2 y 6-4.

Argentina volverá a jugar en la madrugada de mañana, a las 3, ante el equipo austríaco, que cayó derrotado a manos de Croacia por un global de 3-0.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios