Verano 2020: conocé qué lugares visitar en Punta del Este y algunos precios en la ciudad

Un instagramer salteño recorrió la ciudad balnearia uruguaya que eligen los famosos. Mirá el video.

06 Ene 2020
1

IMAGEN DE INSTAGRAM @leosalehok

Leo Saleh, es salteño y conduce un ciclo de viajes “City Tour”, programa que se emite por plataformas como YouTube y el canal Viajar de Buenos Aires.  Desde allí describió los principales atractivos de la ciudad de Punta Del Este en Uruguay.

En su programa seleccionó una lista de lugares y actividades para disfrutar y compartió algunos de los precios y recomendaciones en este verano 2020: una hamburguesa completa puede costar desde $850; tostado de jamón y queso, $650; jugo de naranja exprimido, $380; café chico, $250; gaseosa en lata, $250; cerveza chica, $340 y porción de rabas desde $770.

“Aunque en pesos uruguayos el valor del café, las hamburguesas, los choclos, los churros o la cerveza se mantuvieron iguales -e incluso bajaron respecto del año pasado- la gran devaluación que sufrió la moneda argentina surtió efectos negativos a la hora de elegir estos mismos productos en el arranque del verano. Para los argentinos que descansan en la costa esteña, consumir cualquiera de ellos es más costoso y el turista puede llegar a tener que pagar hasta cuatro veces por encima de los valores que le pedirían en la costa bonaerense”, explicó Leo haciendo referencia al precio del “dólar turista” del 30% que se cobra cuando se utilizan las tarjetas de crédito y débito en el exterior.

Algunos precios: una hamburguesa completa puede costar desde $850 y una gaseosa en lata, $250.

“Punta Del Este se ha convertido en una ciudad cosmopolita y plagada de propuestas de lujo para los visitantes que llegan de todas partes del mundo. Recorrer la península esteña y sus alrededores es encontrarse con una persistente oferta de servicios y actividades para embellecer la vida. Pero también hay lujos naturales, esos que no cuestan ni un centavo y llenan el corazón de imágenes preciosas”, dijo Leo a LA GACETA.

Algunos tips:

1. Qué lugares visitar: Casapueblo, boliche Tequila, Isila De los Lobos, playa Bikini, José Ignacio y mansa.

2. Cuándo viajar a Punta del Este. En Punta del Este, la temporada alta transcurre entre diciembre y marzo, período con temperaturas ideales para disfrutar de la playa y las actividades acuáticas. El pico de afluencia turística y de precios se da en enero y, en menor medida, en febrero. Por lo tanto, los meses ideales para visitar la ciudad, debido al buen clima y a la menor presencia de visitantes, son diciembre y marzo.

3. Alojamiento en Punta del Este. Recientemente un estudio comparativo entre los principales balnearios del mundo ubicó a Punta del Este como el cuarto más caro para ir de vacaciones, detrás de Honolulu, Barcelona y Sidney. Sin embargo, en cuanto al alojamiento, Punta del Este quedó mucho mejor posicionada: el abanico de opciones va desde hostels más económicos hasta lujosos hoteles de cinco estrellas.

En Esta Nota

Uruguay Argentina
Comentarios