Escuela de artes y oficios: profesores no cobran los sueldos desde noviembre

Al menos 10 trabajadores, que figuran como contratados, no cobraron los haberes.

08 Ene 2020
1

Desde hace unos días que educadores de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta reclaman el retraso en el pago de sus haberes.

Uno de esos trabajadores se comunicó con LA GACETA, pidió no hacer público su nombre, y detalló que al menos a 10 trabajadores no se les abonó el sueldo de noviembre; tampoco se les pagó diciembre. Son empleados contratados, sin gremio.

“Pasamos navidad y año nuevo sin plata, las veces que se fue a consultar sobre el tema del pago no nos dieron respuesta ni nos dieron la cara para darnos explicación alguna sobre el tema por parte de la nueva intendencia”, dijo un educador.

Quien confirmó que hay algunos profesores sin cobrar fue Marcelo Blanco, a cargo, de manera transitoria, de la institución.

Dijo que son menos de diez y que el problema se generó porque figuran como contratados y emiten una factura que se paga desde el ejecutivo como si fueran proveedores de servicios.

“Con el tema de la transición, yo deduzco que algunos pagos a proveedores, se han visto demorados”, dijo.

Blanco estimó que con el transcurso de los días se debería normalizar todo, después de la transición; aunque tampoco dio certezas sobre el tema.

Desde el viernes que LA GACETA intenta hablar con algún funcionario del ejecutivo municipal, para tratar de tener más detalles sobre cómo continuará esta área.  

Comentarios