Salteño quiso ahorcar a su expareja con un cable tras golpearla

Julio Fernando Arias intentó asesinar a la madre de sus propios hijos. Ahora será juzgado por intento de femicidio.

07 Ene 2020
1

imagen ilustrativa

Ingresó al hogar de su expareja, pese a tener una restricción judicial para hacerlo, y la amenazó, quiso  ahorcarla con un cable, la arrastró por toda la casa y la golpeó. “Yo no voy a ir preso, te voy a matar antes”, le dijo.

Julio Fernando Arias se llama el agresor, quien hoy está detenido intento de femicidio y múltiples delitos. Por lo que el fiscal requirió su juicio ante el Juzgado de Garantías 5.

La pareja tenía hijos en común, estaba separada y, por hechos anteriores de violencia, existía una orden de prohibición de acercamiento a la víctima.

En diciembre de 2018, desobedeciendo la orden judicial, Arias ingresó a la vivienda de su ex pareja en Rosario de Lerma, causó algunos daños y sorprendiéndola, la tomó por el cuello con un cable y ahorcándola, la arrastró por la casa mientras la amenazaba e insultaba a ella y a sus hijos. Luego, cuando la sofocaba con las manos y la golpeaba, ella lo mordió y pudo gritar pidiendo auxilio.

Los vecinos y un familiar acudieron en su auxilio y pudieron evitar un final trágico. La víctima fue asistida y se detuvo a Arias, de 33 años.

Ahora, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt requirió el juicio por los delitos de desobediencia judicial y amenazas en concurso ideal; hurto y desobediencia judicial en concurso ideal; desobediencia judicial, daños y amenazas en concurso ideal; desobediencia judicial, violación de domicilio y tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y femicidio en perjuicio de su ex pareja.

En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios