Con subsidios nacionales, el boleto de colectivo permanecería congelado hasta junio

La gestión de Macri le había quitado a Salta subsidios por 180 millones mensuales.

07 Ene 2020
1

SAETA. LAGACETASALTA.COM.AR

Si el gobierno nacional reintegra los subsidios quitados durante el macrismo, el precio del boleto de colectivo podría permanecer intacto, por 120 días.

Claudio Mohr, titular de SAETA, dijo que esperan definiciones de Nación con respecto a la política de subsidios.

“La decisión de fuerte impacto puede estar dado por lo que diga Nación, hay que determinar el tema de los costos, los subsidios y ahí podremos revisar que vamos a hacer, estamos expectantes a eso, entendemos que sí van a quedar congelados”, dijo a InformateSalta.

Mohr resaltó que el precio del pasaje de colectivo impacta fuertemente en la gente que más lo utiliza y más lo necesita.

“No es nuestra intención perjudicar económicamente a la gente, obviamente que vamos a hacer todo lo posible para mantener el valor del pasaje, pero no podemos dejar de analizar los costos que tiene el transporte", contó.

Mohr también dijo que Salta recibió este año 28 millones en concepto de subsidios, que teniendo en cuenta el volumen de pasajes por mes (alrededor de 7 millones), representa alrededor de $4 por boleto. "Es muy poco".

Finalmente, recordó que la gestión anterior presidencial de Macri disminuyó los porcentajes de subsidios que si se hubieran mantenido hoy la provincia debería recibir 180 millones por mes.


En Esta Nota

Salta SAETA
Comentarios