El Banco Central confirmó cuándo sacarán los animales de los billetes

El yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos. Además habrá billete de mayor denominación.

07 Ene 2020
1

El diseño de billetes de la gestión de Mauricio Macri ya tiene fecha de vencimiento. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales del país”.

 “Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce, en declaraciones a radio Metro. De esta manera anticipó que dejarán de ser impresos el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca en los billetes de curso legal.

“Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”, añadió. Además, adelantó que implementarán un circulante de mayor denominación.

La idea de sacar a los animales ya fue anticipada por el presidente Alberto Fernández, antes de asumir. Es más, consideró factible la inclusión de Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik y Julio Cortázar como nuevas imágenes en los billetes.

Comentarios