Messi y la Selección jugarían en el Estadio Único de Santiago del Estero

En la vecina provincia aseguran que la "Albiceleste" disputaría al menos un partido de las Eliminatorias.

07 Ene 2020
2

El gigante santiagueño estará listo en los próximos meses. FOTO TOMADA DE FACEBOOK/ESTADIOUNICOSANTIAGODELESTERO

Mientras los santiagueños esperan ansiosos la inauguración del "Estadio Único" recibieron una buena noticia: la "Madre de Ciudades" sería uno de los escenarios elegidos por la Selección argentina para disputar uno de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El encargado de asegurar que la posibilidad de que Lionel Messi y sus compañeros jueguen a 150 kilómetros de Tucumán fue Pablo Toviggino, director ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente del Consejo Federal y la Liga Santiagueña.

En una charla con Canal 7 de la vecina provincia, Toviggino comentó que cuentan con el buen visto del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia: "tiene una idea muy puntual con el estadio de Santiago del Estero. Este proyecto es muy importante para el fútbol argentino y sin ninguna duda le dará las trascendencia necesaria".

"Lo dijo él (Tapia) en varias oportunidades y habla en los lugares más importantes del mundo del fútbol sobre la construcción del estadio de Santiago del Estero: ya lo tomó como propio. No hay ninguna duda de que Argentina va a jugar una fecha de Eliminatorias en el estadio", añadió.

Además, comentó que "si le toca a Messi estar convocado y juega el partido no lo sé. Pero que la Selección Argentina va a jugar algún partido en Santiago del Estero en el 2020, es casi seguro".

Comenzaron los trabajos en el campo de juego del estadio. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LLRRODRIGUEZ

Lo cierto es que Santiago fue confirmada como sede de un encuentro en la Copa América 2020: Uruguay y Paraguay, que se jugará el 30 de junio, por la fecha 5 del Grupo A.

Comentarios