El sector empresario avala la suba de $4.000 y pide un “financiamiento especial”

07 Ene 2020
1

IMAGEN DE ECOCUYO

El sector empresario avaló el decreto que prevé un adelanto a cuenta de paritarias de $ 4.000 para los trabajadores privados, pero pidió un “financiamiento especial” para pagarlo y, al mismo tiempo, alertó que habrá varias PyME que no estarán en condiciones de abonarlo.

La Unión Industrial Argentina (UIA) avaló la suba salarial que fijó el gobierno de Alberto Fernández, pero reclamó un “financiamiento especial a tasas bajas para poder pagarlo”. El vocero de entidad fue Daniel Funes de Rioja, uno de los miembros de la UIA y hombre del sector alimenticio, quien calificó la medida como previsible, ya que estaba contemplada en la Ley de Emergencia Económica sancionada por el Congreso, y recordó que se debe tomar como una medida excepcional, ya que la lógica es la paritaria. En el Boletín Oficial se establece que la suba deberá ser absorbida por las futuras negociaciones paritarias.

“La estamos analizando. En la industria hay entre 800 y 1.000 convenios colectivos, y debemos ver el impacto de poner esta suma especial cuando ya hubo aumentos en diciembre y hay otros pactados a futuro. Veremos si necesitamos alguna aclaración o precisión”, agregó Funes de Rioja en diálogo con radio Mitre.

El vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales de la entidad empresarial señaló: “filosóficamente estamos de acuerdo, la intención es buena para con los sectores más perjudicados en los consumos básicos debido a los niveles de inflación”. (iProfesional)

En Esta Nota

Alberto Fernández
Comentarios