Copa ATP: Argentina quedó obligada a vencer a Croacia

07 Ene 2020
1

CHANCE PERDIDA. Pella desperdició un gran primer set y cayó ante Novak. reuters

La primera edición de la Copa ATP viene siendo una montaña rusa de sensaciones para el equipo argentino. Luego del exigido y festejado triunfo por 2-1 sobre Polonia en el debut, la serie contra Austria terminó siendo un cachetazo (0-3) que dejó tambaleando a la legión capitaneada por Gastón Gaudio.

Al final del primer set entre Guido Pella y Dennis Novak, todo indicaba que el bahiense aseguraría el primer punto para Argentina. Con un saque muy contundente y un juego muy efectivo, Pella plasmó un 6-0 en el tablero. Sin embargo, Novak se recuperó y se llevó los otros dos parciales por un doble 6-4.

Diego Schwartzman tenía la presión de un punto que ya era decisivo, y finalmente cayó ante el número cuatro del mundo, Dominic Thiem, por 6-3 y 7-6.

Dos puntos abajo, el del dobles podía servir en un eventual desempate al momento de la clasificación. Sin embargo, Máximo González y Andrés Molteni tampoco pudieron torcer la balanza y cayeron a manos de Oliver Marach y Jurgen Melzer por 6-1 y 6-4.

Así las cosas, Argentina quedó obligada a derrotar a Croacia en la serie de mañana a partir de las 3.30 para seguir con chances de avanzar a cuartos de final. Si lo logra, y Austria pierde con Polonia, quedará igualada con Croacia y clasificaría primera por haber ganado el cruce entre ambos. Si Argentina gana 3-0 y Austria lo hace 2-1, habrá un triple empate con Croacia, que se definirá por mayor porcentaje de sets a favor de cada uno. En caso de que Argentina gane 2-1, la única posibilidad de evitar la eliminación es que Austria pierda.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios