El boleto a Tokio 2020, el objetivo de Las Panteras

07 Ene 2020
1

LAS PANTERAS. IMAGEN DE SOMOS VOLEY.

El seleccionado nacional femenino de voley tendrá la última chance de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el torneo clasificatorio sudamericano que se jugará desde esta noche en Bogotá, Colombia. Las Panteras debutarán hoy a las 20 ante Perú, mañana a la misma hora se medirán contra Venezuela y el jueves a las 22.30 enfrentarán al seleccionado anfitrión. El mejor de los cuatro se quedará con el único boleto en juego.

“Son tres finales. Colombia es la amenaza más fuerte, es el que está en mejor nivel y además es local, pero no podemos subestimar a nadie. Perú es un equipo luchador y hay una rivalidad histórica, pero nosotras vamos a dejar todo. Veo muchas posibilidades”, analizó Lucía Fresco, una de las figuras del equipo dirigido por Hernán Ferraro.

Fresco, de 1,95 metro, es una de las Panteras con experiencia olímpica, ya que participó de los Juegos de Río 2016, la única vez que un seleccionado argentino femenino logró la clasificación. “Con un pasaje a Tokio en juego sacás fuerzas hasta de donde no tenés”, señaló la opuesto entrerriana. Hasta ahora los clasificados son Japón (anfitrión), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia. (Télam-Especial)

Comentarios