El gobierno argentino le retiró las credenciales a la embajadora de Juan Guaidó

La Cancillería dio marcha atrás con una decisión que había adoptado la administración de Mauricio Macri y no reconocerá a Elisa Trotta Gamus como representante de Venezuela en el país.

07 Ene 2020
1

Foto ilustrativa

En medio de otra jornada convulsionada en Venezuela, el gobierno argentino le retiró las cartas credenciales a la embajadora Elisa Trotta Gamus que respondía al presidente interino Juan Guaidó. De esta manera, Alberto Fernández ratificó su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro.

Según informó Infobae, la decisión se explica en que “la situación irregular de Trotta en la Argentina", que se radicó en el país “sin pasaporte diplomático”, bajo una misión que “no se ajusta a la Convención de Viena” y en virtud de órdenes impartidas por un presidente (Guaidó) que no es reconocido por la gestión de Fernández.

Trotta dejará de tener el carácter forman de embajadora de Venezuela en la Argentina -así la había reconocido Mauricio Macri en abril del año pasado-. En adelante, el gobierno de Fernández sólo reconocerá al actual encargado de Negocios, Juan Valero Nuñez.

Este martes regresó la tensión a Caracas. Guaidó logró romper el bloqueo del chavismo y sesionó en la Asamblea Nacional. Trotta fue nombrada por Guaidó como su representante en la Argentina a fines de enero del año pasado.

Comentarios