Intendentes se reúnen con el Gobierno provincial para analizar políticas sociales

La preocupación principal es la eliminación del fondo de las cooperadoras asistenciales que recibía cada municipio. También hablarán sobre la tarjeta Alimentar.

08 Ene 2020
1

IMAGEN LA GACETA

Intendentes de la provincia de Salta representados por Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, se reunirán hoy con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes y esperan que asista la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

En esa reunión, esperan conocer detalles sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar que se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH. La tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos para adquirir alimentos y que beneficiará en Salta alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños.

Según Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, la tarjeta no puede reemplazar al dinero que recibían de la cooperadora asistencial: “Todos los municipios son diferentes Salta, Los Toldos, Vaqueros, Molinos. Cada uno tendrá que valorar y poner en la balanza cuál es su problema y plantear al gobierno su solución”, dijo en diálogo con FM89.9.

Según el intendente, con el dinero de la cooperadora se asistía a la comunidad con colchones, chapas, medicamentos. Mientras que las tarjetas solamente serán para comprar alimentos.

Según el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien presentó el programa Alimentar días atrás: “esto significará para la Provincia, un impacto económico de cerca de 300 millones de pesos mensuales, logrando dinamizar de forma significativa la economía de la Provincia”, sostuvo Villada. Asimismo, aclaró que este nuevo beneficio no viene a reemplazar a otras asistencias sociales que brinda el Gobierno de la Provincia, como, por ejemplo, el Programa Alimentario Salteño (PAS) que continuará en vigencia.

Comentarios