Excónsul boliviano fue condenado por narcotráfico en Salta

Diego Fernando Vega Ibarra llevaba 8,263 kilogramos de cocaína en su auto. Esa droga está valuada en casi cinco millones de pesos.

08 Ene 2020
1

El excónsul de Bolivia en Orán hasta el 5 de diciembre pasado, Diego Fernando Vega Ibarra, fue condenado ayer en Tartagal a cinco años de prisión. El ex diplomático había sido detenido junto al comerciante Wilson Bernardo Cordero Flores, quien también fue sentenciado.

La fiscal Federal María del Carmen Núñez destacó a LA GACETA la celeridad de la causa: el 18 de diciembre se realizó la primera audiencia, tras la detención, y la condena se concretó este 7 de enero. La profesional señaló, además, que no hubo ningún agravante en la condena, pues Vega Ibarra ya no era cónsul en el momento de su detención.

Los hechos.

El 17 de diciembre Vega Ibarra conducía un automóvil, marca Jac, de norte a sur por la ruta 50, a la altura del kilómetro 46 (Sección 28 de Julio), cuando fue detenido por efectivos del Destacamento Móvil 3 del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional.

En una verificación de rutina, los gendarmes solicitaron la documentación del vehículo y la apertura del baúl del rodado. Les llamó la atención que la rueda de auxilio sobresaliera por encima del compartimento destinado para ello, y al levantarla descubrieron ocho paquetes rectangulares, conocidos como “ladrillos”. El  posterior narcotest confirmó que se trataba de cocaína: 8,263 kilogramos. Esa cantidad de droga estaba valuada en $ 4.900.000 pesos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios