Los salteños se inspiraron en la familia de Messi para elegir los nombres de sus hijos

En total hubo 20.580 nacimientos en toda la Provincia, de los cuales la gran mayoría de ellos recibieron el nombre de Thiago y Antonella, según confirmó el Registro Civil.

08 Ene 2020
2

IMAGEN DE INSTAGRAM

Cada año, existe una "moda" de nombres en las diversas regiones del mundo. Muchas veces tienen que ver con personajes populares. Este es el caso de Salta en el que la familia del jugador del Barcelona, Lionel Messi, caló hondo. 

"Las elecciones de los nombres para bebés, este 2019, tienen que ver con el fanatismo por la familia Messi conformada por su esposa, Antonella Roccuzzo y Thiago, uno de sus hijos. Los argentinos son bastante futboleros y los nombres elegidos por los salteños para sus hijos en 2019, así lo demuestran", indicó Marcelo Romero, director adjunto del Registro Civil.

Thiago y Antonella encabezan la lista de nombres más populares en donde también se incluyen los nombres de Lautaro y Lucas -que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente- y el lado de Guillermina y Alfonsina, que también se sumaron al podio de los nombres más elegidos por los salteños en el año que pasó.

En 2019 se produjeron 20.580 nacimientos en toda la Provincia

Los significados de estos nombres

Antonella: es un nombre que tiene fuertes raíces italianas y significa aquella que es la más linda flor.

Thiago: Está relacionado de forma directa con la energía y con la hiperactividad.

Lautaro: El significado según la lengua mapuche es “Traro veloz”. Es el nombre dado principalmente a un ave que se encuentra en algunas zonas de América. En cuanto al significado del nombre del ave suele ser “La luz que ilumina el camino a la vida”.

Lucas: Es un nombre masculino de origen grecolatino, cuyo significado es "el que está por sobre todas las razas". Su santoral es el 18 de octubre, en memoria de San Lucas.

Guillermina: Es el femenino de Guillermo. Provienen del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve de protección, la que se defiende a través de su fuerza interior y de sus cualidades personales.

Alfonsina: Es una variante del nombre Alfonsa, el cual es el femenino de Alfonso. Su origen es español, y la hipótesis más probable es que provenga de las voces “funs” (valeroso) y “athal” (noble). El nombre Alfonsina fue especialmente popular entre la nobleza de España y Portugal.

Foto de MejorInformado.com

El dato:

Según confirmó Ignacio Beltrán, funcionario del Registro Civil, en 2019 se produjeron 20.580 nacimientos en toda la Provincia.

En Esta Nota

Lionel Messi Argentina
Comentarios