El gobierno busca que quienes cobran planes sociales ayuden a arreglar las escuelas

El objetivo es que realicen refacciones durante el receso educativo.

08 Ene 2020
1

El gobierno nacional busca que los titulares de programas sociales trabajen en la refacción de escuelas públicas durante el receso de verano.

Según el diario La Nación, en la práctica será una prueba piloto de un "empalme" con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario del Estado, un universo de más de 500.000 personas.

La prueba piloto podría ser en Bueno Aires. Ya hubo una reunión entre el Ministerio de Desarrollo Social con sus pares bonaerenses para avanzar en el convenio, que podría alcanzar, en esta primera etapa, a unas 300 escuelas, solo hasta marzo.

Los edificios escolares dependen de las provincias. Para avanzar, el gobierno nacional necesita que los distritos deriven fondos a través de los consejos escolares y las intendencias para solventar los materiales, insumos y ropa de trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen.

La cartera que conduce Daniel Arroyo pretende firmar convenios similares con Chaco, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tucumán.

En Esta Nota

Salta Buenos Aires
Comentarios