“Nisman se quedó sin cartas y lo abandonaron”

Un ex espía de la SIDE apuntó contra el Gobierno de Macri: “me guionaron”.

10 Ene 2020
1

Allan Bogado, el presunto agente inorgánico de inteligencia (ex Side) que fue parte de la denuncia de Alberto Nisman en 2015, brindó ayer una entrevista a Radio 10. Allí dio su opinión sobre las circunstancias de la muerte del fiscal y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

“A Nisman lo usaron. Lo usó (Jaime) Stiuso como venganza contra la ex presidenta Cristina Fernández. Él era un elemento muy importante en el engranaje de Inteligencia. (Alberto) Mazzino habla con Nisman horas antes de su muerte y muchas veces. Corta con Nisman y habla con Stiuso -más de 20 minutos-. Creo que Nisman habló con Stiuso por medio de esta persona. Está en la causa, fue así”, apuntó Bogado.

Responsabilizó al juez Claudio Bonadio cuando le preguntaron por qué a él no le dictaron prisión preventiva (como sí le ocurrió a Yussuf Khalil y a Luis D´Elía) en la causa por el Memorándum con Irán. Insistió: “a mí me guionaron; fue el Gobierno de Macri. Van a ver que el mismo email es de varios testigos reservados, como (Leonardo) Fariña y el ‘turista’. Hacía eso o iba preso”, resaltó en Perfil.

Sobre lo que le ocurrió al fiscal, opinó: “por el ego importante que tenía, Nisman se quedó sin cartas para jugar y lo abandonaron; alguien le hacía la inteligencia y le daba los informes. Pudo haber sido inducido al suicidio, porque los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso”.

Comentarios