Verano 2020: conocé qué se puede hacer en Salta este finde

La Provincia vive la temporada de vacaciones a pleno y con cientos de actividades en cada localidad.

10 Ene 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA - FESTIVALES EN SALTA. SITIO SALTA.GOV.AR

En toda la provincia, salteños y turistas podrán disfrutar de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y los tradicionales carnavales. La agenda completa se puede consultar en el Sitio Oficial de Turismo. www.turismosalta.gov.ar

Viernes 10 y sábado 11 de enero

Salta. Se realizará una nueva visita nocturna por los pasadizos de la Basílica San Francisco que finalizará con la adoración a los Reyes Magos y al Niño Jesús en el Pesebre.

San Carlos. A partir de las 10 en la localidad de San Carlos se realizará la 39º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes donde habrá exposición y venta de artesanías y además los artesanos locales dictarán distintos talleres.

Sábado 11 de enero

La Caldera. A partir de las 7 se realizarán paseos gratuitos de Observación de Aves en La Caldera, municipio en el que además se podrá disfrutar de una tradicional carpa con copleros y baile carpero en la Casa de Doña María Reynaga.

Payogasta. Desde las 11 se realizará la Feria de Productores del Alto Valle con productos regionales, gastronómicos y vinos de altura.

Metán. A las 17 desde la Plazoleta Güemes de Metán partirá a las 17 la caminata nocturna al Cerro “Media Luna”.

Cachi. Pre Festival de la Tradición Calchaquí que se realizará a las 20 en el Quincho Municipal de Cachi.

Salta. Desde las 21 se realizará el Desentierro del Carnaval con apertura del mojón a cargo de los brujos y liberación del Pujillay en la Avda. del Carnaval de la ciudad de Salta.

Cafayate. Se llevará adelante el programa Plazas Saludables para la Familia con actividades deportivas, recreativas, juegos y campeonatos al aire libre.

Sábado 11 y domingo 12 de enero

Cerrillos. Se podrán disfrutar los tradicionales Corsos de Flores desde las 22. Allí también se realizará el Desentierro Nacional del Carnaval 2020 durante la mañana del domingo.

Campo Quijano. El domingo además se llevará adelante la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario en Campo Quijano.

La Caldera. Feria de Emprendedores, Gastronómicos y Artesanos.

Chicoana. Nueva edición del Concurso del Asador.

El Carril. Concurso de la Empanada.

Rosario de Lerma y Orán. Desentierro del Carnaval.

Comentarios