Alliance One no dio marcha atrás y 266 personas quedaron sin trabajo

El Sindicato de Obreros del Tabaco y la empresa acordaron el pago de la doble indemnización, cobertura médica y cursos de capacitación para los damnificados.

10 Ene 2020
1

imagen ilustrativa

A pesar de la intervención de la Provincia y los sindicatos, la empresa Alliance One Tobaco no dio marcha atrás y como consecuencia de esto 266 personas quedaron sin trabajo.

Luego de las audiencias de conciliación obligatoria, con intervención de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se logró que la empresa tabacalera abone la liquidación final y pague doble indemnización a los exempleados.

Además, en el acta se establece un plazo para que la empresa siga brindando cobertura médica para los trabajadores y su grupo familiar directo.

Alliance One también mantendrá el sistema de becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario y universitario preexistente y continuará con un programa de capacitación y empleabilidad de los obreros para que puedan reinsertarse rápidamente al mercado laboral.

Comentarios