Un temporal de agua y viento dejó calles anegadas y arboles caídos en la ciudad

En dos horas llovieron 32 milímetros. En el sur de la provincia también se registraron destrozos por la tormenta y hubo personas evacuadas.

11 Ene 2020
1

FOTO LA GACETA WHATSAPP

Un temporal de agua y viento azotó la ciudad de Salta, anoche. Los 32 milímetros caídos durante dos horas dejaron calles intransitables, casas sin techos y decenas de árboles derribados.

Desde la estación meteorológica del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes informaron que a las 21.54 se dio el pico máximo de los vientos, con ráfagas que alcanzaron los 99 kilómetros por hora en distintas zonas de la Capital.

Como consecuencia del temporal se registraron cortes de electricidad que dejaron fuera de servicio a una importante cantidad de semáforos y eso complicó aún más el tránsito vehicular.

La incesante caída de agua en un corto periodo volvió a entregar tristes postales de la ciudad. Las imágenes de vecinos caminando con el agua hasta la cintura, autos arrastrados por la corriente y vivienda inundadas volvieron a repetirse por el estancamiento de agua de agua en las calles.

En el sur también se sintió fuerte

La ciudad de Metán también resultó víctima de la tormenta. Los estragos ocasionados incluyeron voladuras de chapas e inundaciones en algunos barrios.

Desde la Policía de Salta informaron que en esa ciudad debieron asistir a 50 personas y 18 quedaron en condición de evacuados.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios