El desafío de River será reinventarse

Perdió por penales en el inicio de la temporada.

12 Ene 2020
1

DUELO PICANTE. Borré intenta desbordar ante la marca de Orihuela, de Nacional, en el primer tiempo de un partidazo. prensa river plate

La copa que anoche perdió River ante Nacional se llama “Desafío”. Pese a la derrota, quizás se trate de la palabra adecuada para el año que encarará el “Millonario” a partir de este partido, el primero de su cargado 2020.

El sólo hecho de haber forzado la definición por penales (que perdió 2-4) fue un desafío: en el tiempo regular River perdía 0-2, 1-3 y 2-4 y terminó empatando 4 a 4.

Podríamos decir que el equipo de Marcelo Gallardo, por primera vez en mucho tiempo, arranca un año “abajo”. El hecho de haber perdido la Copa Libertadores -de la manera en la que lo hizo- lo dejó con la obligación de reinventarse. Eso se llama desafío.

Una deuda que puede cancelarse tranquilamente ganando un torneo local, algo que el “Muñeco” todavía no hizo. Vaya desafío sería llevarse esta Superliga 2019/20 en la que también siempre estuvo abajo y a la que no le dio mucha importancia, al estar concentrado justamente en la Libertadores que terminó perdiendo.

La Copa de la Superliga no está entre sus prioridades pero también representó un desafío que se quedó corto en 2019: perdía 0-3 la serie con Atlético y terminó quedando eliminado por no haber convertido goles de visitante.

El desafío mayor será nuevamente la Libertadores. Incluso el nombre completo de la copa que no pudo ganar ayer es “Desafío. Campeones de América”, en alusión a la historia de ambos.

River intentará volver a serlo y olvidarse de todo lo sucedido ante Flamengo en Lima. Un desafío complicado, como todo en 2020.

Comentarios