Funcionarios nacionales llegarán a Salta por la muerte de un niño en el norte

Gustavo Sáenz convocó a su gabinete y conformó un comité de crisis. La visita del ministro Daniel Arroyo también servirá para firmar el convenio por las tarjetas del plan Alimentar.

12 Ene 2020
1

Foto ilustrativa

Una comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro Daniel Arroyo, arribará a Salta luego de que se conociera la muerte de un niño por desnutrición en la ciudad de Tartagal. El dirigente nacional se reunirá con funcionarios locales para ponerse al tanto de la situación y luego viajarán a la zona de Santa Victoria Este y al departamento San Martín para relevar el estado de los pobladores

La llegada del ministro de Desarrollo Social de la Nación también servirá para rubricar el convenio con la Provincia por la entrega de las tarjetas del plan Alimentar.

Ayer, ante la gravedad de los sucesos, Gustavo Sáenz reunió a su gabinete y conformó un comité de crisis.

Tras la reunión de Gabinete, los ministros Josefina Medrano (Salud Pública), Verónica Figueroa (Desarrollo Social) y Sergio Camacho (Infraestructura) brindaron una conferencia de prensa y explicaron las acciones que se encararán a partir de hoy.

Medrano explicó que “ante el fallecimiento de otro niño en misión El Quebrachal, se tomarán las medidas necesarias para avanzar rápidamente en la prevención de todo este tipo de situaciones”.

“Vamos a relevar la zona para hacer hincapié en avanzar rápidamente en cuestiones que hacen a mejorar la salud y evitar estas situaciones no deseadas, sobre todo con los niños”, enfatizó la responsable de la cartera de Salud.

Comentarios