Salta reunirá a músicos de todo el país

En nuestra provincia se realizará el Primer Festival Internacional de música, entre el 23 y el 28 de febrero.

05 Feb 2015
1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Por primera vez en nuestra provincia se realizará el Festival Internacional de Música, entre el 23 y el 28 de febrero organizado por la Orquesta Sinfónica de Salta. 

El evento agrupará a músicos de orquestas de todo el país, que recibirán perfeccionamiento de profesores salteños y extranjeros. 

“Esta experiencia sitúa a Salta en un lugar de privilegio y vanguardia porque vienen de todo el país a  perfeccionarse” dijo Jorge Lhez, director artístico de la sinfónica.

Lhez también se refirió al excelente nivel que tienen los integrantes de la orquesta local y la gran oportunidad que representa el festival, ya que los músicos locales podrán no solamente aprender sino también tocar con profesionales internacionales. 

Se harán presentes en el festival orquestas de todo el mundo como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Pablo, de la Universidad de Michigan y otras.

Las inscripciones se encuentra abiertas hasta el viernes 13 de febrero y los seleccionados contarán con la beca otorgada por la Orquesta Sinfónica de Salta. Las clases y el transporte hasta los ensayos serán gratuitos y solamente deberán costear los gastos de la estadía. Para más información ingresa aquí.


Comentarios