Se confirma la segunda temporada de “El Tigre Verón”

Julio Chavez, protagonista de la serie, informó que se comenzará a filmar muy pronto. Polémica.

13 Ene 2020
1

FICCIÓN. El final de Miguel Verón en la primera entrega de la serie.

Coproducido por Pol-Ka Producciones, Turner Broadcasting System, eltrece y Cablevisión; transmitida por eltrece y por la cadena estadounidense TNT, “El Tigre Verón” fue el unitario más comentado el año pasado.

Desde el principio generó muchos cuestionamientos de “oportunismo electoral y político” por aquellos que remarcaron similitudes de la ficción con la vida de Hugo Moyano, líder del sindicato de camioneros.

Julio Chávez, protagonista de la miniserie, defendió su trabajo en esta tira al señalar que quiso hacer una persona de ficción, que entretenga y que divierta.

“El Tigre Verón” es una suerte de saga que finalmente tiene los ingredientes de un western, del aparente malo que al final no es malo o que lo ves bien y te preguntas si está tan bien. “Se intenta construir un pequeño caudillo, del hombre que no es domesticado finalmente”, le dijo Chávez a Télam en 2019 con motivo de la polémica.

Cuando todo salió a la luz, el secretario general del sindicato de camioneros denunció a la productora de Adrián Suar por plagio. Los acusaba de haberse basado en su vida personal para realizar la serie que tiene a un sindicalista como protagonista.

El actor hizo algunas declaraciones con respecto a la tan esperada vuelta del unitario.

Para empezar a calentar motores anunció: “tiene ocho capítulos y están buenísimos. Tengo casi todos los guiones en mi poder, de los ocho capítulos ya tengo cinco. Es un personaje muy lindo y estoy muy contento. Se van a empezar a grabar el 27 de enero”.

En libertad

Para los ansiosos por saber el futuro de su personaje, Miguel Verón, detalló: “Sale de la cárcel y va a ver cómo carajo hace para restablecerse y recuperar el tiempo perdido. De su vida, de su sindicato, de su poder, de su no poder, de su volver a poder. Está en una situación especial”. Realizando un análisis de su papel, sentenció: “Me pareció que hice un trabajo de ficción, que todo análisis que se puede hacer tiene que ver con la construcción de un personaje que se llama ‘El Tigre Verón’ que es absolutamente de ficción. Yo quise hacer un personaje que divierta, que entretenga y que construya un personaje, un tipo que se llama ‘El Tigre Verón’ y creo que en ese sentido lo pude construir”.

Por último, con respecto al debate que se generó a partir de la historia contada en la miniserie, añadió: “Eso no tiene que ver con gustar o no gustar, sino con el entendimiento del oficio. Que hagan el debate que quieran, pero yo trabajo con mi oficio. No tiene que ver con que me guste o no me guste y no fue mi intención. Mi intención era trabajar y producir un personaje que estuviera al alcance y que lo viera el espectador”.

¿Habrá nuevas incorporaciones al elenco? ¿Cuándo será el lanzamiento? ¿Qué pasará con los personajes? ¿Volverá a generar polémica? Todo es aún desconocido, pero la noticia está confirmada: “El Tigre Verón” regresa a la pantalla chica.

Comentarios