El gobierno provincial modificó el sistema de contratación de empleados públicos

A través de un decreto reglamentó una nueva forma de designación de la Agrupación Política, que ahora pasa a llamarse denominada "personal transitorio de estamento de apoyo".

13 Ene 2020
1

A través del decreto N° 102, publicado este lunes 13 de enero, el gobierno provincial reglamentó la designación de los “AP” (Agrupación Política), que desde hoy se denomina “personal transitorio de estamento de apoyo".

En el decreto se conoce que:  la Coordinación Administrativa de la Gobernación es la que dispone las escalas salariales de personal del Poder Ejecutivo Provincial, cualquiera sea su encuadre jurídico; por lo que bajo dicha delegación corresponde a la citada Coordinación fijar los haberes de los cargos políticos y/o personal de apoyo.

También se da una definición de “personal transitorio de estamento de apoyo":  aquellos que se caracterizan por funciones de apoyo y confiabilidad política con disponibilidad permanente en relación con las necesidades del servicio.

También se establece que las designaciones del personal de apoyo sólo podrán ser promovidas por el Gobernador de la Provincia, sus Ministros, el Secretario General de la Gobernación o los Coordinadores designados en el ámbito de la Gobernación con rango equivalente a Ministro.

Un punto importante: la vigencia de las designaciones. “Las designaciones del personal de apoyo quedan sin efecto de pleno derecho y sin necesidad del dictado de acto administrativo alguno, el día 31 de diciembre de cada año o, en su caso, en la fecha en que cese en sus funciones, por cualquier causa, el funcionario que promovió su designación”

Asimismo establece que “todas las designaciones de personal de apoyo quedan sin efecto alguno y sin necesidad de dictado de acto administrativo el día en que culmine el período gubernativo del Gobernador de la Provincia de Salta”

La renovación de las designaciones del personal de apoyo deberán realizarse por acto administrativo expreso a pedido del funcionario que promovió su designación original, quién deberá justificar las necesidades de servicio que fundamenten dicho pedido.

También se detalla que con excepción del derecho a la estabilidad y a la carrera administrativa, el personal de apoyo tendrá los mismos derechos, obligaciones, responsabilidades, incompatibilidades y prohibiciones que el personal de planta permanente, conforme lo establecido por el Régimen de Empleo vigente para el ámbito en donde haya sido designado.

El sueldo

Los futuros trabajadores contratados bajo este ítem tendrán un sueldo equivalente al nivel doce, de esta estaca oficializada hoy:

En Esta Nota

Salta
Comentarios