Dakar 2020: Luciano Benavides se mantiene como el mejor argentino en motos

La etapa 8 de la competencia quedó suspendida en dos categorías por el fallecimiento de Paulo Gonçalves.

13 Ene 2020
1

FOTO INSTAGRAM / l.benavides77

Por el fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, motos y quads no corrieron la octava etapa del rally Dakar 2020. Ante la decisión de la organización, Luciano Benavides quedó como el mejor argentino de la categoría.

El hermano menor de Kevin y piloto de KTM se ubica séptimo en la clasificación general a 38 minutos del puntero Ricky Brabec.

El ASO ha decidido mantener la de coches, camiones y SxS, que sí disputará el bucle de Wadi Al-Dawasir, que transcurrirá sobre una especial de 477 kilómetros.

Este es el comunicado íntegro de la organización:

“El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo.”

Comentarios