“El Carnaval de Los Tekis se trata de compartir y agradecer”

El grupo prepara cuatro jornadas musicales en San Salvador de Jujuy.

13 Ene 2020
2

JUANJO, BATERISTA DE LOS TEKIS. IMAGEN DEL SITIO OFICIAL

Ya es casi una tradición de más de 17 años. En febrero, para el Carnaval, el grupo jujeño Los Tekis prepara una fiesta musical para “compartir y agradecer”, en su provincia, Jujuy.

El Festival que ya forma parte de la agenda de verano se llevará a cabo este año del 21 al 24 de febrero, en San Salvador de Jujuy. “El carnaval tiene que ver con el agradecimiento que se hace al finalizar el ciclo agrícola con la cosecha. Todo arranca en agosto con la ofrenda a la Pachamama y en febrero, en carnaval, se agradece lo bueno. Se festeja con mucha música, con los grupos que nos acompañaron durante el año y con los símbolos del carnaval andino como el diablo que no es una figura de maldad sino de picardía”, dice Juanjo Pestoni, baterista de Los Tekis a LA GACETA y agrega: “Nuestro Carnaval de Los Tekis se trata de compartir y agradecer”.

Apenas finaliza cada año su carnaval, el grupo comienza a armar la grilla para el año siguiente: “en marzo ya empezamos a idear y convocar a los artistas y estamos muy contentos de que todos estén. El festival ya tiene repercusión nacional y es uno de los más grandes del país y eso nos pone contentos”, explicó el músico.

Los Tekis tienen, este verano, más de 30 shows programados. Estuvieron el fin de semana en Gualeguaychú y esta noche se presentarán en Jesús María, en Córdoba. “Estamos muy contentos con los shows, con la cabeza puesta en eso y en el carnaval y en el disco que estaremos sacando entre abril y mayo”, indicó el baterista de grupo en diálogo con LA GACETA.

La Ley de Cupo Femenino en los Festivales

Mientras en Salta un grupo de mujeres artistas comenzaron a reclamar que la Ley de Cupo Femenino en Festival del país, no se estaría cumpliendo en la provincia, Los Tekis explicaron: “Estamos de acuerdo con la Ley. En el Carnaval nos dimos cuenta, luego de armar la grilla, que la cumplíamos y lo hicimos sin darnos cuenta, solo convocando a quyienes queríamos que estén”, dijo Pestoni y agregó: “el cupo es para las futuras generaciones, creemos que estaría bueno que se cumpla sin pensarlo, sino naturalmente, pero entendemos que todo irá evolucionando al respecto por los tiempos que corren”.

Quiénes estarán presentes:

Los Tekis, Los Palmeras, Ciro y Los Persas, Abel Pintos, Soledad, La Mancha de Rolando, Lit Killah, No Te Va Gustar, Damas Gratis, El Chaqueño Palavecino, Kapanga, Chule Von Wernich,Ulises Bueno, Bersuit Vergarabat, Miguel Mateos, Ahyre, Diableros, Jujeños, Coroico, Maxi Pardo, La Cantada, Dj An Fontan, La Yugular, InPulso Company, Trueno y su encuentro, Canto del Alma, Nico Tuchi, Tranca Balanca, Dj Treekoo, La Coni, Maxi Gil, entre otros.

Conocé más sobre los artistas que estarán en San Salvador de Jujuy, días y horarios del Festival, haciendo click en el Sitio Oficial

LOS TEKIS. IMAGEN DE CLICK JUJUY

Los Tekis

Los Tekis ("chicos" en quichua) es un grupo jujeño de folklore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.

Entradas a la venta en Salta:

Alto Noa Shopping (Av. del Bicentenario 702)

Atípiko (Zuviría 408)

Venta Online, haciendo Click en este Sitio Web

En Esta Nota

Salta Abel Pintos
Comentarios