Empleados de la Cooperadora se manifestarán ante la falta de respuestas del gobierno

Los trabajadores aseguran que nadie les precisó qué pasará con sus fuentes de trabajo ante la desaparición del organismo. El municipio designó una directora hace dos días.

13 Ene 2020
1

Foto ilustrativa

Luego de que el Gobierno de Salta anunciara la no sustitución del impuesto mediante el cual se financiaba las Cooperadoras Asistenciales, la situación laboral de más de 200 personas es una incertidumbre. Ante la falta de respuestas de la nueva gestión, los empleados se manifestarán por el centro de la ciudad para visibilizar su reclamo.

“Estamos trabajando con los pocos insumos que tenemos y brindando eso ante casos de emergencia”, afirmó Jorge Guerrero a LA GACETA.

El delegado gremial sostuvo que hasta el momento no obtuvieron ninguna novedad por parte de Provincia y la única confirmación que tienen es que cobrarán el sueldo de enero.

Además, Guerrero relató que desde el gobierno municipal se mostraron predispuestos a dialogar y buscar soluciones, pero hasta el momento no hubo avances. En este sentido, señaló que la gestión de Bettina Romero designó a Adriana Portal como directora de la Cooperativa.

Comentarios