Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon por sus puestos de trabajo

En estos momentos una hilera de trabajadores marchan por calle Ituzaingó hasta Av. Belgrano. La marcha finaliza en Plaza 9 de Julio.

14 Ene 2020
3

IMAGEN LA GACETA

Más de 200 trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital vieron su trabajo comprometido cuando la Provincia decidió quitar los fondos a cada municipio de esta área del gobierno que brinda a asistencia social a los sectores más vulnerados. 

La marcha se dirige desde la sede de la Cooperadora en calle Buenos Aires, por Av. San Martín. En estos momentos, marchan por calle Ituzaingó hasta Av. Belgrano para finalizar la protesta en Plaza 9 de Julio. Los trabajadores están acompañados por los gremios de ATE y la C.C.C., Corriente Clasista y Combativa.

"Los trabajadores seguimos yendo a trabajar todos los días, estamos asistiendo a algunos merenderos pero estamos esperando una respuesta de los funcionarios desde hace más de un mes. El tiempo pasa y tenemos una gran inestabilidad laboral. Necesitamos con urgencia que se pongan la mano en el corazón y den una solución", dijo Natalia Agüero, delegada de la Cooperadora. 

El Municipio designó el viernes pasado a Adriana Portal como directora de la Cooperadora quien se reunió con los trabajadores pero manifestó que, hasta el momento, se desconocía el destino de esta área de asistencia del gobierno municipal.  

Los trabajadores adelantaron durante la marcha que si hasta mañana no hay respuestas, iniciarán paro de actividades en la Cooperadora Asistencial. 

IMAGEN LA GACETA

Comentarios