Chau billete de $5: Así reaccionan los salteños

No se recibirán desde el primero de febrero. ¿Hasta cuándo hay tiempo de cambiarlos?. Mirá el video.

14 Ene 2020
1

Foto de la web

Recorrimos el centro de la ciudad para conocer que opinan los salteños en relación al billete de cinco pesos, que dejará de tener validez desde el primero de febrero, según informó el Banco Central. Algunos comerciantes reclamaron “Necesitamos que circulen las monedas”.

Por su parte, Luciana Bejarano dijo A LA GACETA “nos va a afectar mucho porque ya es un caos, algunos no quieren recibirlos y otros traen muchos billetes de cinco pesos. No sé cómo vamos a dar los vueltos, tenemos algo de monedas pero no muchas”. También agregó que le preocupa no poder tener monedas para dar vuelto y que eso puede afectar en la venta, “no entiendo porque tienen que desaparecer”, expresó.

José Ernesto Santillán, Secretario General del Sindicato diarios y revistas, compartió estos dichos y dijo: “Nos perjudica un montón, porque nunca hubo monedas para dar vuelto, no sé qué haremos sin los cinco pesos porque hay muchas revistas que tienen ese precio”.

Luciana Camara, dueña de una confitería, expresó: “Sacar el billete de cinco pesos afecta a nuestros vueltos porque lamentablemente a nuestra provincia no van a llegar las monedas con la que pretenden reemplazar el billete. Es un caos para acomodarse y también a los precios cuando estos desaparezcan”.

Hasta el 31 de enero se podrán utilizar como forma de pago en todos los negocios y comercios. Los que no logren cambiarlos o utilizar los billetes, tendrán plazo hasta el 28 de febrero para acercarse a cualquier entidad bancaria y realizar el trámite.

Desde Defensa del Consumidor explicaron que ningún negocio puede negarse a recibir los billetes, que se considera como una practica abusiva ante la Ley de Defensa del Consumidor y lo que determinó el Banco Central. También desde el Banco comentaron que los billetes serán reemplazados de manera definitiva por la moneda plateada, que tiene la representación del Arrayán.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios