Músicas salteñas exigen participar en la grilla de la Serenata a Cafayate

El año pasado se aprobó la Ley Nacional N° 27.539 “Cupo Femenino y Acceso a Artistas Mujeres a Eventos Musicales” que determina la participación del 30% de artistas mujeres en los espectáculos.

14 Ene 2020
2

Foto Gentileza Verónica Méndez

Comenzaron los festivales y muchos de ellos no cumplen con la Ley de Cupo Femenino. Por esto, desde Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) largaron un comunicado a través de Instagram, para invitar a los organizadores de la Serenata de Cafayate a cumplir con la ley.

La artista Victoria Cataldi, en diálogo con LA GACETA, relató que desde el año pasado se reúnen muchas mujeres y que lograron armar el Movimiento de Mujeres Músicas Salteñas para apoyar y pelear para que se apruebe la Ley de Cupo Femenino. “Ahora que ya salió la ley, hay que bregar para que se cumpla su aplicación”, sostuvo.

IMAGEN CARTELERA SERENATA A CAFAYATE

También explicó que muchas de las excusas de los organizadores es que ya tenían cerradas las grillas antes que se apruebe la ley. “Sabemos que es muy reciente y esa es la excusa de todos”, agregó Cataldi.

De igual manera, la música expresó “Estamos mostrando lo que son las grillas de verano de Salta e invitarlos a que lean la ley de cupo y que tienen que cumplirla porque realmente ya se está aplicando”. Comentó que los encargados en fiscalizar que la ley se cumpla es el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que todos aquellos que no cumplan van a ser denunciados y tendrán que pagar una multa económica.

“AQUÍ SI SE NOS ESCUCHA”

El fin de semana, comenzó en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del Parque San Martin, un ciclo de verano que se realizará en espacios públicos de la ciudad, organizados por MIAS. Es el único que cumple con el cupo y que tendrá el 50% de presencia femenina. Se llevará a cabo durante todo enero y febrero.

“Por eso queremos manifestar nuestra molestia y enojo porque realmente cuando una ve las carteleras no se puede creer que no haya una pizca de análisis crítico acerca de la situación en la que estamos. En este evento si se nos escucha, estamos chochas porque es el único que cumple con el cupo”, concluyó Cataldi.

En Esta Nota

Mujer
Comentarios