Dos resonantes casos de doping

Suspendieron al colombiano Farah y al chileno Jarry.

15 Ene 2020
1

CONTRA ARGENTINA. A Jarry le dio positivo el análisis realizado después de la serie de Copa Davis disputada en Madrid. archivo

El tenis sudamericano sufrió un duro golpe ayer al hacerse públicos dos casos de doping: el chileno Nicolás Jarry y el colombiano Robert Farah -número uno del mundo en dobles- fueron suspendidos por la Federación Internacional (FIT). Claro que las circunstancias son diferentes.

A Jarry, número 78 del ranking ATP, le encontraron Ligandrol y Estanozolol en un control realizado tras la serie de Copa Davis con Argentina, disputada en noviembre del año pasado en Madrid. Según el equipo legal del chileno, unas multivitaminas que había tomado por consejo de su médico estaban contaminadas, ya que ninguna de las sustancias detectadas en la orina figuraba en la etiqueta. “Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado beneficios para mejorar mi rendimiento”, declaró Jarry.

En el caso del Ligandrol, en la mayoría de las ocasiones se utiliza para combatir el desgaste muscular y la osteoporosis. Por su parte, el Stanozolol es un esteroide anabólico sintético, que tiene como objetivo generar un mayor crecimiento muscular. Ambas sustancias son muy comunes en los deportistas dedicados al físicoculturismo. Por esto, la sanción a Jarry podría ser muy severa.

La de Farah es una situación por demás llamativa. “Hace unas horas, la FIT me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba realizada el 17 de octubre de 2019 en Cali”, declaró el tenista de 32 años. Se trata de un esteroide anabólico que, según el tenista, estaba en su cuerpo por haber comido carne colombiana.

“No podré jugar el Abierto de Australia, para el que me había estado preparando desde diciembre”, dijo en Twitter Farah, quien ganó el año pasado los títulos de dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

“Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso, ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida”, sostuvo el jugador, quien junto con su compatriota Juan Sebastián Cabal formaron el mejor binomio del año para la ATP en 2019.

En Esta Nota

Estados Unidos Argentina
Comentarios