Tras la muerte del jinete, reclaman derogar la ley que reconoce a la doma como deporte

La norma vigente desde 2001 es cuestionada por organizaciones protectoras de animales en Córdoba.

15 Ene 2020
1

Luego de la muerte de un jinete aplastado por su caballo cuando participaba del festival de Jesús María, la Fundación Sin Estribo -que protege a los caballos-, anunció que pedirá la derogación de la ley provincial que en Córdoba reconoce la actividad de la doma como deporte.

Andrea Heredia Olazábal, abogada de la organización, dijo que se enviará al gobernador cordobés Juan Schiaretti una solicitud para que se eleve a la Legislatura un proyecto de "derogación" de la Ley 8.952, que habilita la doma como deporte y espectáculo, vigente desde 2001.

También contó que se realizará una presentación judicial para investigar el financiamiento, organización, costo de los artistas y el trato que reciben los caballos en el festival.

La entidad organiza con otras instituciones afines para realizar una protesta conjunta a raíz de lo ocurrido el lunes en Jesús María, cuando el jinete Norberto Eric Cossutta, de 40 años, cayó del caballo y fue aplastado por el animal. Después de una cirugía, Cossuta murió en la madrugada del martes como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, que le provocó hemorragias masivas internas.

Comentarios