Outes anunció que el gobierno provincial se hará cargo de la “Copa de Leche”

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación también dijo las fuentes laborales de quienes trabajan en la Cooperadora Asistencial están garantizadas dentro de la provincia.

16 Ene 2020
1

Pablo Outes anunció que el gobierno provincial absorberá a los trabajadores de la Cooperadora Asistencial. También dijo que el programa que asiste los comedores escolares será absorbido por el Ministerio de Educación.

“Las fuentes laborales de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital están aseguradas, sólo se readecuarán las funciones”, dijo en Aries Fm el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno.

Por otra parte, Outes explicó que sólo se recortó el 30 por ciento de los ingresos y que los fondos restantes se sostienen por la desfederalización de fondos sociales que se dispuso en 2010, por lo que los programas comunitarios deben seguir funcionando con normalidad.

Outes además criticó la “politización del reclamo” por la Cooperadora.

“Hubo una politización por parte del municipio”, dijo y marcó que “entiende” la molestia de la intendenta, Bettina Romero, por la pérdida de un recurso pero le pidió comprender la realidad económica.

Sostuvo que la mayoría de los programas siguen vigentes, que se sigue girando el 70 por ciento de los fondos a los municipios y reiteró que no se puede reescribir la norma que eliminó el impuesto a empresas.

“Los fondos por Cooperadoras representaban 500 millones de pesos anuales y con el programa de la ´Tarjeta Alimentaria´ que implementó la Nación llegarán a Salta casi 4.000 millones de pesos”, subrayó Outes.

En Esta Nota

Salta Bettina Romero
Comentarios