Ante el peligro de fuga, seguirá detenido el salteño que intentó matar a su novia

La fiscalía solicitó que continúe la prisión preventiva para Héctor Guillermo Flores, quien golpeó y amenazó a su pareja, frene al bebé que tienen en común.

16 Ene 2020
1

Héctor Guillermo Flores continuara detenido con prisión preventiva ante el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación que lo involucra. El joven está acusado por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja de 19 años.

Flores, tras una discusión frente al bebé que tienen en común, golpeó a su novia con los puños, la amenazó, le produjo una herida en la cabeza al agredirla con un elemento contundente y huyó. Se mantuvo prófugo algunos días y al ser detenido, fue imputado en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, tras la denuncia de la mujer, quien señaló a su pareja como el autor de un acto de extrema violencia.

La fiscal  Ana Inés Salinas Odorisio consideró que “el accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia”. Por esto, y el riego de fuga, se solicitó que Flores permanezca detenido.

En Esta Nota

Salta
Comentarios