Serenata a Cafayate: el intendente se comprometió a cumplir con el cupo femenino de artistas

“Tenemos que terminar de leer bien cómo se instrumenta la ley y honestamente no hemos tenido oportunidad de profundizar”, dijo Fernando Almeda.

16 Ene 2020
1

Después de que se viralizara el reclamo de artistas salteñas, que exigen se respete la ley de cupo fenemino en la Serenata a Cafayate, el intendente de ese municipio, Fernando Almeda, aseguró: “Nosotros queremos cumplir la ley de cupo femenino”.

Sin embargo, también dijo: “Tenemos que terminar de leer bien cómo se instrumenta la ley y honestamente no hemos tenido oportunidad de profundizar” (sic).

De todos modos dijo que el concepto es hacer todo lo posible para que en esta oportunidad se pueda instrumentar el cupo feminino en este importante festival de Cafayate.  

“Por lo que estuvimos analizando estamos en un veinti y pico por ciento. Pensábamos que estábamos un poco por arriba de ese porcentaje, pero uno aprende cosas todos los días”, dijo.  Y acotó: “Estamos cerquita de ese porcentaje”. También:  “artistas femeninos hay un montón en la provincia y en la región”.

Del lanzamiento ofical de la Serenata participó la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone, quien sobre el tema expresó: “para mí es importante que se cumpla la ley de cupo”.

El año pasado se aprobó la Ley Nacional N° 27.539 “Cupo Femenino y Acceso a Artistas Mujeres a Eventos Musicales” que determina la participación del 30% de artistas mujeres en los espectáculos.

El reclamo

Cuando se inició la grilla de la Serenata quedó en claro que ese cupo no se cumplía. Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) largaron un comunicado a través de Instagram, para invitar a los organizadores de la Serenata a cumplir con la ley.

La artista Victoria Cataldi, aseguró que les dijeron que muchas de las excusas de los organizadores es que ya tenían cerradas las grillas antes que se apruebe la ley.

Comentarios