En Salta los productos de “Precios Cuidados” escasean

Los tres supermercados relevados no cumplen con lo acordado por Nación y además uno de ellos tiene precios diferentes a los estipulados en el programa.

16 Ene 2020
5

FOTO LA GACETA

Con el reciente relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, un relevamiento por los principales supermercados del microcentro salteño permitió observar la ausencia en las góndolas de muchos productos contemplados en el plan. La escaza señalización es otra irregularidad detectada y en una cadena de supermercados los precios son distintos a los estipulados en el programa.

Fueron 14 productos de la lista oficial que se tomaron de referencia: aceite, arroz, fideo, mermelada, leche, yogurt, queso cremoso, jabón en pan, jabón en polvo, lavandina, rollo de cocina, papel higiénico, repelente de insectos y tabletas para mosquitos.  

En el supermercado Día ciertos productos exhiben una diferencia superior al que se puede consultar en el sitio web Argentina.gob.ar. Esto sucedió, por ejemplo, con los fideos marca Canale de 500 gramos con una disparidad de 70 centavos ($35,31 contra $36).

FOTO LA GACETA

Sin embargo, también se halló una diferencia a favor del consumidor. Una leche en el mismo comercio se encontraba a $47 y en la lista de “Precios Cuidados” figuraba a $48,15. En cuanto a disponibilidad de stock, el local carecía de productos beneficiados por el programa.

FOTO LA GACETA

Carrefour y Vea respetaron los precios, sin embargo de los 14 productos seleccionados y con sus respectivas marcas; no todos fueron encontrados en góndolas. Con respecto a esto Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor del Gobierno de Salta, indicó a LA GACETA que notaron una ausencia grande de productos en un relevamiento que se hizo este miércoles. “Pedimos que la gente use la aplicación ‘Precios Cuidados’ para denunciar cuando no haya o no se respete el valor” aconsejó la funcionaria.

FOTO LA GACETA

Con respecto al incumplimiento de los supermercados, Calmejane señaló que ya tendrían que tener disponible la mercadería, por lo que se labraron notas de advertencia. “Cuando fuimos a hacer el control notamos que los empleados empezaron a reponer mercadería al notar nuestra presencia” relató.   

Dato a tener en cuenta a la hora de corroborar precios:

A comienzos de año se relanzó el programa “Precios Cuidados” que incluye 311 productos divididos en distintas categorías: almacén, lácteos, limpieza, bebidas, entre otras.

El beneficio, además, incluye una variación de precios según la región. Para el NOA y NEA el valor final de los productos es el segundo más caro con respecto a las demás, quien le sigue es la zona patagónica.

Es por ello que, cuando se ingresa al sitio donde se encuentra la lista oficial de mercadería (https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos ) el usuario debe seleccionar la zona donde reside para evitar confusiones.

FOTO LA GACETA

En Esta Nota

Salta Capital Argentina
Comentarios