Alertan un probable desborde del río Pilcomayo en el norte de Salta

Ante una eventual emergencia climática, Defensa Civil realiza trabajos preventivos en las poblaciones de Santa Victoria Este y Rivadavia.

17 Ene 2020
2

Se aguarda para los próximos días una crecida del río Pilcomayo que puso en alerta a las autoridades de la provincia y de la nación, dada la zona vulnerable que afectaría.  Ante una eventual emergencia climática, personal de Defensa Civil realiza un trabajo preventivo en Santa Victoria Este y Rivadavia, según informaron desde el Gobierno.

El desborde del río que se aguarda para dentro de un mes profundizará la crisis estructural que sufre la zona como consecuencia de las sequías. Así lo diagnosticó el equipo que acompañó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en su visita al norte de Salta el domingo pasado tras la muerte de tres niños wichis, según informó Tiempo Argentino.

Ante la crecida, desde Defensa Civil aseguraron que se supervisan los distintos parajes y puntos críticos, se están fortaleciendo la defensa y los anillos de contención del río y los funcionarios se reunieron con autoridades municipales.

Además, hubo recorridas con caciques de los parajes San Luis, Santa Victoria, Santa María, Misión La Paz, Pozo La Yegua, La Estrella y La Gracia para advertir la eventual emergencia.

Foto Defensa Civil

En Esta Nota

Rivadavia Río Pilcomayo
Comentarios