La ayuda de Provincia no fue suficiente para San Antonio de Los Cobres que quedó bajo lodo

El intendente de este pueblo de la Puna dijo que la gente necesita agua y también cemento, ya que las paredes de las viviendas se vieron perjudicadas por el temporal.

17 Ene 2020
1

Desde el martes, San Antonio de los Cobres trata de salir del lodo que cubrió caminos y llegó hasta las viviendas del pueblo, dejando sin agua a toda la población. Hoy el intendente Alberto Cabral dijo que la asistencia que recibió la localidad desde el Gobierno de Gustavo Saez fue insuficiente.

“Tuvimos que salir a comprar 600 litros de agua para asistir a la escuela, el hospital y las personas varadas en la ruta”, aseguró el jefe comunal.

Tras el intenso temporal, aquel día se colapsó los dos acueductos que proveen de agua potable a la localidad, por lo que se declaró la Emergencia Sanitaria en el pueblo.

“Nunca había caído tanta cantidad de agua”, contó Cabral en FM Aries. “Granizó mucho en los cerros, el río desbordó, el agua cayó para los valles, bajó lodo y arena de los cerros y muchas paredes se humedecieron”, describió.

Dijo que la situación fue crítica y, ante esto, consideró que faltó mayor asistencia del Gobierno provincial. “Nos dieron respuesta, pero no en la cantidad que nosotros necesitamos”, afirmó. Los pobladores no sólo pidieron agua sino también cemento. “Las casas son de adobe y el agua que bajó de las laderas humedeció las viviendas”, remarcó.

Hoy se normalizó el 90 % del servicio del agua, según informó. Pero la lluvia sigue. “Ahora hay que esperar que salga el sol y seque las cosas porque mucha gente ha sido damnificada, se han mojado muchas cosas. Estamos esperando que pare de llover”, cerró.



Comentarios