El precio del pasaje de colectivo se congelará durante 120 días

De esta manera el boleto mantendrá su costo de $25. Desde Saeta también indicaron que el precio podría modificarse en este periodo en caso de avanzar una medida judicial.

17 Ene 2020
1

Imagen ilustrativa

Por los próximos 120 días, las tarifas de Saeta quedarán congeladas para los usuarios del transporte público de pasajeros. El presidente del organismo, Claudio Mohr, confirmó hoy que el precio del pasaje se mantendrá por las gestiones realizadas por el Gobierno de Salta ante el Ministerio de Transporte de Nación.

Si bien se acordó mantener las tarifas vigentes por este plazo de 120 días, Mohr aclaró que el valor de $25 pesos podría variar, de resolverse dentro de este plazo el amparo judicial que frenó el último tramo de los incrementos previstos para 2019, de un peso por mes. Por lo tanto el pasaje pasaría a tener un costo de $26.

El funcionario explicó que en materia de transporte Salta depende de los subsidios que provienen de Provincia y Nación, por eso, a partir de que en este encuentro se confirmó que Nación continuará dando apoyo a las provincias e intentará mejorar el monto otorgado a Salta, al igual que a otras jurisdicciones, se podrá congelar el valor del pasaje por el plazo de 120 días.
“Esto no afectará las frecuencias ni calidad del servicio”, recalcó Mohr y aclaró que durante estos meses existe una reducción estacional de frecuencias en razón de que la demanda también disminuyó por las vacaciones.

Comentarios