¿Quién es quien en la causa Mazzone?

Conocé a cada uno de los protagonistas del escándalo que terminó con la intervención de la localidad de El Bordo.

05 Feb 2015
1

Juan Rosario Mazzone

Inauguró su carrera política en 2003 cuando resultó electo intendente por El Bordo. En 2007 cuando finalizó su mandato pasó a la Cámara de Diputados y representó al Departamento de General Güemes hasta 2011. Una vez concluido su período en la ‘Casa de Leones’ Mazzone retornó a la intendencia de El Bordo a través del partido municipal “Progreso del Pueblo”.

“Chicho”, como se lo conoce en la localidad del Valle de Siancas, se encuentra imputado por el presunto delito de corrupción de menores, luego de que en los primeros días del año aparecieron fotografías donde se lo veía al jefe comunal con menores semidesnudas en una fiesta que se realizó en su  vivienda de La Ramada.

Manuel Amador: el fotógrafo

Es el remisero que sacó una de las fotografías donde se lo ve a Mazzone con una menor semidesnuda y actualmente permanece imputado por el presunto delito de corrupción de menores junto al jefe comunal. En la primera entrevista que brindó a LA GACETA, el trabajador del volante afirmó que una de las jóvenes retratadas “era menor de edad”. Con el paso de los días, el participante de la fiesta que Mazzone organizó en su casa (La Ramada) cambió su postura y señaló estar tranquilo. “No tengo nada que esconder”, aseguró y agregó que “no tenía conocimiento de que las chicas eran menores”.

El abogado René Gómez

Es el abogado defensor de Juan Rosario Mazzone. Desde el 14 de enero cuando tomó la causa, el letrado resaltó que las fotografías que se divulgaron por las redes sociales y las declaraciones que se tomaron en la causa no eran pruebas necesarias para comprobar la acusación por corrupción de menores ya que “la circunstancia de fotos con mujeres en ropa interior son intrascendentes”. 

Si bien el abogado había solicitado el cierre de la causa penal, los fiscales respondieron con la elevación a juicio de la causa que investiga el intendente de El Bordo. 

Las jóvenes involucradas

A través de las fotografías que tomaron estado público se observa a menores semidesnudas posando con Juan Mazzone en diferentes lugares de La Ramada (casa del intendente investigado). Entrevistada por LA GACETA, la adolescente, confirmó que participaron en la fiesta que el intendente realizó para celebrar el fin de año y expresó “Se está yendo muy lejos por una simple cosita”. 

En la última semana de enero, dos de las menores declararon ante el fiscal penal de Güemes, Juan Ramos Osorio. Las hermanas de 15 y 17 años habían participado de la fiesta en la finca La Ramada y presentaron su exposición por circuito cerrado de cámaras en la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.

Los investigadores

Ramiro Ramos Osorio, fiscal penal de General Güemes y Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género N°2 son los encargados de llevar adelante la investigación, que contó no solamente con las declaraciones de las jóvenes involucradas sino también con  pericias técnicas en dos aparatos celulares, estudios ambientales, pericias psicológicas y psiquiátricas a los acusados y las víctimas.
Comentarios