El Sub-23 lo dio vuelta ante Colombia y arrancó victorioso el Preolímpico

Mac Allister y Gaich anotaron en el 2-1 del equipo que conduce Batista. Los goles.

19 Ene 2020
1

LOS GOLEADORES. Gaich y Mac Allister se vistieron de héroes anoche.

El seleccionado argentino Sub 23 comenzó anoche en forma convincente su actuación en el Preolímpico de fútbol, clasificatorio a Tokio 2020, al derrotar por 2-1 al local Colombia, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la competencia.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, el elenco albiceleste dio el primer paso para ilusionarse con el pasaporte hacia la cita olímpica.

El elenco argentino mostró un interesante rendimiento colectivo y revirtió un encuentro que había asomado complejo en el arranque

Es que cuando apenas se cumplían 6 minutos, el equipo local se situó en ventaja con un remate cruzado de Jorge Carrascal, el media punta de River, que metió un zapatazo, tras un rechazo apurado del lateral de Banfield, Claudio Bravo.

El equipo argentino asimiló el golpe casi de inmediato. Y sobre los 10m., los dirigidos por Fernando Batista establecieron la paridad, con un tiro libre de Alexis Mac Allister, que recibió un toque corto de Agustín Urzi, y disparó sobre la barrera. La pelota ingresó por abajo, con cierta complicidad del arquero Esteban Ruiz, destacó Télam.

El propio mediocampista de Boca tuvo una activa participación en el segundo gol, alcanzado por Adolfo Gaich, que tras un preciso taco puso el 2-1 final.

Argentina tendrá fecha libre este martes 21 y se enfrentará el viernes 24, también a las 22.30, a Chile, que anoche doblegó por 3-0 a Ecuador, con los tantos de Jackson Porozo en contra (St. 14m.), Camilo Moya (St. 30m.) e Iván Morales (St. 49m.).

Hoy por la zona B, en el estadio Centenario de Armenia, se enfrentarán Uruguay-Paraguay (20.00) y Brasil-Perú (22.30).

Comentarios